Noticias hoy
    • Martes, 16 de abril de 2024
    En vivo

      Duhalde: “Es un pacto contra la provincia”

      Redacción Clarín
      05/08/1997 00:00

      (La Plata. Corresponsal).- Eduardo Duhalde considera que la alianza de la UCR y el Frepaso apunta al corazón de su carrera presidencial: "Es un pacto urdido desde la Capital Federal contra la provincia de Buenos Aires", fue la respuesta del gobernador. Duhalde define a la alianza opositora como una "invasión porteña" y busca poner a resguardo su gestión provincial, ante la nacionalización de la campaña.

      El gobernador venía perfilando un escenario en función de su estrategia. Hilda "Chiche" Duhalde encabeza la lista de candidatos a diputado nacional por el PJ bonaerense, con la intención de plebiscitar la gestión provincial. Pero la alianza de radicales y frepasistas podría instalar un debate que excede esa frontera: la corrupción y el papel de la Justicia se agregarían a la agenda electoral de Buenos Aires, donde el desempleo era el punto casi excluyente.

      En este terreno, Duhalde se puso como objetivo una estrategia de diferenciación del gobierno nacional en el tema social.

      Según admiten en la gobernación, el acuerdo UCR-Frepaso aceleró los tiempos políticos de la sucesión presidencial. Quienes así opinan en La Plata dicen que Duhalde debería pronunciarse sobre los temas (corrupción y funcionamiento de la Justicia) que se disparan sobre todo contra Carlos Menem, para instalarse como alternativa desde el PJ.

      No obstante, Duhalde intentará pelear en su propio terreno hasta fin de año: "Hay mucha gente disconforme con la alianza, que está armada para la provincia. Acá, los autores intelectuales, y eso está muy claro, fueron Chacho Alvarez y Rodolfo Terragno", dijo el gobernador.

      Para apoyar esa decisión, voceros duhaldistas aseguran que una primera encuesta realizada el fin de semana por sus equipos indica que Chiche mantiene ventajas sobre Graciela Fernández Meijide.

      "Es una nueva invasión porteña", fue otra definición del gobernador. En esa línea insistirá su esposa, y también funcionarios provinciales. "Son porteños, no bonaerenses", salió ayer a descalificar el ministro de Gobierno provincial, José María Díaz Bancalari, que acusó a la oposición de "no conocer los problemas de la gente".

      Convencido de su estrategia territorial, el gobernador encabezará el jueves el acto de lanzamiento del Frente Social del Trabajo y la Producción bonaerense. Será una convocatoria que incluye a representantes de organizaciones rurales y de la industria de la provincia.


      Tags relacionados