Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Boca goleó a El Nacional y ahora espera a River

      Riquelme, Moreno, el mellizo Gustavo, Arruabarrena y Bermúdez hicieron los goles del ganador, que el domingo próximo jugará el superclásico por el Clausura con el equipo de Gallego.

      Redacción Clarín
      10/05/2000 00:00

      Boca tuvo la noche que soñó. Demolió a El Nacional en el primer tiempo con una gran producción, y cuando la goleada estaba consumada, en el complemento paró la máquina. Quizá demasiado, y los ecuatorianos dejaron las cifras en apenas dos goles de distancia, nada que ver con la realidad de ambos equipos. Igual, la gente de Boca gozó en las tribunas entonando "lo que a River le espera...". Boca ganó, goleó y gustó, y ya está en los cuartos de final de la Libertadores. Lo que River espera concretar esta noche. Mientras, Boca aguarda el superclásico del domingo con la moral por las nubes.

      Casi sobrando, como si por momentos se tratara de un entrenamiento, así superó Boca a los ecuatorianos, y en el primer tiempo ofreció una gran producción colectiva, como diciéndole a River que el domingo se encontrará con un Boca entero y de pie. En esa primera etapa de lujo, Boca lo metió a su rival contra su arco desde el mismo comienzo, dejando bien en claro que su convicción por pasar a los cuartos de final de la Copa era enorme.

      Ya a los 45 segundos Boca se perdió el primero, cuando el mellizo Gustavo remató arriba en las narices del arco. Pero enseguidita, a los 2 minutos, Riquelme puso el 1 a 0 tras desviarse su remate en un defensor. La defensa ecuatoriana daba todo tipo de ventajas. Con tres en el fondo, marcaba y perdía en zona. Después juntaba muchos volantes, y Coronel y Robert Burbano debían encargarse de tapar las subidas de Marchant por derecha, y de Gustavo Barros Schelotto por izquierda. Pero jamás los encontraron. Y entonces, por derecha, el tándem se completaba con las subidas de un Ibarra imparable, y adelante esperaba Delgado. Por izquierda, El Nacional temblaba con el trío Gustavo-Riquelme-Moreno. Así bombardeaba Boca, tanto por derecha como por izquierda.

      Y a los 10 llegó el segundo, como era de esperar, tras la cuarta llegada franca en tan poco tiempo: Ibarra sacó un remate que fue desviado en el camino por Moreno hacia el 2-0. Después, y por un ratito, Boca levantó el pie del acelerador, en vez de seguir jugando al ras del piso cambió por el pelotazo, y eso le quitó chances. A los 12 minutos, algunas caras se pusieron serias cuando descontó El Nacional con un potente envío de Calle tras recibir de Chalá en un tiro libre. Pero otra vez a partir de los 20 todo volvió a ser del equipo de Bianchi. Y dos minutos después, Boca retomaría la cuenta, esta vez inaugurando los goles por izquierda, a diferencia de los dos anteriores. Tras un buen pase de Riquelme, el mellizo Gustavo marcó el tercero luego de que la pelota diera en el palo; y a los 26, esta vez un centro preciso de Riquelme fue cabeceado al 4-1 por Arruabarrena. Boca ganaba por demolición, era muy compacto. El quinto gol llegó entonces por decantación. Luego de una gran jugada de Marchant, llegó un corner de Riquelme, y Bermúdez cabeceó y marcó.

      En el complemento, Boca (sin Bermúdez con un golpe leve en el gemelo de la pierna derecha), ya no fue la misma máquina aceitada que en el primer tiempo. Claro, el 5 a 1 le ponía letra y sello a su pasaporte a los cuartos de final. Y así, Boca empezaba a pensar en lo que se le viene: el superclásico del domingo con River. Hizo circular la pelota, entregó la iniciativa al rival, y paradito unos metros adelante de su área aguardó lo que pudiera hacer el flojo equipo ecuatoriano. Que descontó a los 19, cuando tras un córner, la pelota dio en la cara de Traverso y se metió.

      Pero igual, cada vez que Boca quería llegar al área de enfrente el gol se saboreaba. Y si Boca no marcó de nuevo fue por casualidad. El partido terminó jugándose con poca luz, porque la tensión de la iluminación bajó dos veces. Claro, con tanto brillo de Boca, la luz estaba de más...


      Tags relacionados