Noticias hoy
    En vivo

      Real Madrid es finalista

      Redacción Clarín

      Con un gol clave de Nicolas Anelka y una brillante actuación de Fernando Redondo, Real Madrid se clasificó finalista de la Liga de Campeones de Europa, pese a perder por 2 a 1 ante el Bayern Munich de Alemania. En el encuentro de ida, disputado en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española, el Madrid había ganado 2-0 y el gol de visitante fue clave para la clasificación.

      Real Madrid logró el pase a una final inédita entre dos equipos españoles en la competencia más prestigiosa de Europa a nivel de clubes. Su rival surgirá del encuentro que jugarán hoy Barcelona-Valencia (ver La promesa de...). Lo curioso de esta clasificación del Madrid es que perdió con el Bayern tres partidos de los cuatro partidos que disputó en este torneo: los dos de la serie clasificatoria y el de ayer.

      En un emocionante encuentro, disputado en el estadio Olímpico de Munich ante 62.000 espectadores, los goles fueron marcados por Carsten Jancker, en el minuto 12, para el Bayern Munich y logró empatar Anelka, a los 31, con un excelente golpe de cabeza. Con el empate transitorio, el conjunto alemán se veía obligado a meter tres goles para alcanzar la final. Pareció que el Bayern podía lograr la hazaña, cuando a los 9 minutos del segundo tiempo el brasileño Giovane Elber puso el 2—1 para los locales.

      El Bayern Munich se volcó sobre el campo español con más fervor que fútbol de la mano de su capitán Stefan Effenberg, quien regresaba de una lesión y en los minutos finales sintió el esfuerzo. Fue precisamente Effenberg quien tuvo la más clara situación de gol, cuando el paraguayo Santa Cruz, quien ingresó cuando faltaban 11 minutos, lo habilitó y lo dejó solo frente al arquero Casiilas, pero el disparo frontal del volante salió desviado.

      En los momentos en que era mayor la presión que ejercía el Bayern Munich sobre el terreno del Real Madrid, apareció la figura de Fernando Redondo para aquietar la pelota, hacer la pausa y jugarla siempre con criterio. También se destacó en el fondo la figura de Julio César, quien rechazó todos los envios que llegaban por arriba y a los que los alemanes utilizaron como el recurso más frecuente.

      El Bayern Munich volvieron a quedar afuera de la Liga. El año pasado perdieron la final ante el Manchester United. Real Madrid, en cambio, será uno de los dos equipos españoles que buscarán el título el 24 de mayo en el estadio Saint-Denis, en el suburbio de París.


      Tags relacionados