Noticias hoy
    En vivo

      Schumi ya tiene una sombra: Coulthard

      Fue un uno-dos de McLaren y la tercera victoria de Coulthard en la temporada de F 1. Apenas 12 puntos lo separan de Schumacher, que abandonó. Lo mismo hizo el argentino Mazzacane.

      Redacción Clarín

      El escocés David Coulthard le brindó ayer a la escudería McLaren su primera victoria en el circuito de esta localidad al imponerse en el Gran Premio de Francia —novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1— delante de su compañero de equipo, el finlandés Mika Hakkinen, y del brasileño Rubens Barrichelo (Ferrari). El líder del torneo, el alemán Michael Schumacher, abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari, mientras que Gastón Mazzacane tampoco pudo terminar la competencia pactada a 73 vueltas.

      Con esta gran actuación, la escudería McLaren ha enderezado su rumbo en un circuito nada propicio y ha logrado un doblete que vuelve a poner a Coulthard —ya suma tres victorias en la temporada— en el camino de su primer título, ya que redujo la diferencia que le llevaba el mayor de los hermanos Schumacher de 22 a 12 puntos en el campeonato.

      El alemán y bicampeón mundial aspiraba ayer no sólo a conseguir su quinto triunfo en este circuito y estirar su ventaja en las posiciones de cara a su tercer título mundial, sino a igualar nada menos que las 41 victorias en Grandes Premios del inolvidable brasileño Ayrton Senna. Sin embargo, la fiabilidad de su Ferrari lo traicionó y tendrá que esperar hasta la próxima cita, el 16 en Spielberg, Austria.

      Schumacher dominó la carrera de entrada, aunque nunca con la diferencia suficiente como para sentenciar el triunfo. Pero poco después de su primera parada en boxes para cambiar neumáticos, el motor comenzó a fallar y eso le permitió a Coulthard, quien se había deshecho en la 22 vuelta de Barrichello, pegarse al alemán y pasarlo en el 40° giro.

      A partir de ese momento, todo fue fácil para el escocés, quien comenzó a tomar ventaja al frente de la carrera mientras Hakkinen batallaba por el segundo lugar con Schumacher, posición que recién consiguió en la 58 vuelta cuando el motor de la Ferrari dijo basta.

      Hasta la rotura de la suspensión trasera en el Gran Premio de Montecarlo, Schumacher no se había retirado por problemas mecánicos desde hacía más de dos años. Ahora ya lleva dos abandonos en tres carreras y lo que parecía un objetivo accesible como el título, comenzó a complicarse en este arranque de la segunda parte de la temporada.

      Barrichello pudo haber luchado por la victoria contra los McLaren, pero al igual que en otras ocasiones a lo largo de este año, tuvo problemas en los boxes durante la segunda parada cuando el mecánico encargado de poner la tuerca de la rueda delantera derecha no lo efectuó correctamente y eso le costó unos 10 segundos que lo dejaron afuera de la lucha por la punta, aún con Schumacher en la pista. De todas formas, fue el tercer podio consecutivo para el brasileño.

      El canadiense Jacques Villeneuve (BAR) cortó una racha negativa al lograr terminar la carrera en un meritorio cuarto puesto, mientras que el alemán Ralf Schumacher (Williams) y el italiano Jarno Trulli (Jordan) finalizaron quinto y sexto, completando los lugares que otorgaron puntos para el campeonato.


      Tags relacionados