Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Curuchet irá, pese a la lesión

      Redacción Clarín
      15/08/2000 00:00

      Pese a la fractura de la muñeca izquierda que sufrió el domingo en una carrera de ruta en Mantua, el ciclista marplatense Juan Curuchet se mostró muy optimista con respecto a su futuro en los Juegos Olímpicos y ya volvió a entrenar.

      "¿Si voy a Sydney? Voy a ganar una medalla y todo", le dijo a Clarín Curuchet, que está de gira por Italia junto a su hermano Gabriel, Walter Pérez y Edgardo Simón, como preparación para los Juegos Olímpicos, donde competirá en las vueltas puntables (el 20 de setiembre) y en la prueba Americana, con Gabriel, al día siguiente, en el velódromo de Sydney.

      Curuchet estuvo ayer pedaleando en el rodillo ubicado en el gimnasio del hotel que los ciclistas argentinos utilizan como bunker. El entrenamiento, como para no perder la forma, lo realizó con el yeso que tiene en el brazo y que le fue colocado inmediatamente después del accidente. "Y sí, un poco de dolor tengo y ni te cuento como sufrí cuando me agarraron los médicos para acomodarme los huesos. Pero la verdad es que estoy con la moral muy alta. Sé que me han pasado cosas peores, pero siempre terminé saltando el obstáculo", señaló.

      El siguiente paso que seguirá Curuchet será tomarse una nueva placa el viernes o el sábado para ver cómo evoluciona la fractura. Pero, junto a su hermano, ya está rastreando a un especialista que vive en Bologna y que se encarga de hacer próte sis para motociclistas fracturados. Sobre el médico, Juan explicó: "Hay corredores que se fracturan alguna costilla o los dedos de la mano un viernes y después de atenderse con Costa ya pueden correr el domingo". También seguirá las órdenes del médico que tiene en la Argentina, donde volverá cerca de fin de mes. La caída que sufrió cuando quiso esquivar a un ciclista que cayó delante suyo, fue la segunda de la temporada. La otra sucedió en la etapa de la Copa del Mundo de pista desarrollada en México el 18 de junio. Pero aquella vez no fue tan grave como el domingo.


      Tags relacionados