Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      Hakkinen le dio una paliza a Schumacher

      Fue un duelo espectacular que el de McLaren definió a su favor en una maniobra brillante. Así, le sacó 6 puntos al de Ferrari en el Mundial, cuando faltan 4 carreras para definir el título.

      Redacción Clarín
      28/08/2000 00:00

      El finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) derrotó ayer en una titánica batalla al alemán Michael Schumacher (Ferrari), en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el circuito de Spa Francorchamps.

      Con 18 carreras ganadas en su haber, ésta la recordará como la más brillante, seguramente, por la lucha sin cuartel ante su rival alemán, al que superó de manera admirable y con determinación en la vuelta 41, cuando faltaban solamente tres para el final de la prueba.

      Incluso el propio Schumacher se mostró asombrado: "El ataque de Mika por el interior me sorprendió. Fue inesperado", dijo el piloto de Ferrari. "¡Increíble! Fue una carrera fabulosa", exclamó Hakkinen después del podio.

      El McLaren-Mercedes estaba al acecho detrás del Ferrari, y, al llegar a la altura donde estaba uno de los rezagados, el brasileño Ricardo Zonta (BAR-Honda), justo antes de "les Combes", una curva hacia la derecha, Michael Schumacher decidió tomar por la parte exterior, lo que fue decisivo. "Al separarse de Zonta, Michael perdió la aspiración del coche, que yo pude conservar. Tomé por el interior a último momento y fui más rápido", dijo sencillamente Hakkinen.

      Tan simple como esto. Pero, a 320 km/h, la maniobra fue muy osada, demasiado arriesgada. Felizmente, Zonta no perdió la sangre fría y se mantuvo en su carril, entre los dos punteros. Entonces, el McLaren se coló entre el BAR y la parte interior de la pista, para salir al frente después de la curva. De esta manera, Hakkinen ganó su duelo con Michael Schumacher. "Si no me hubiera pasado entonces, lo habría hecho un poco más tarde. Mika (Hakkinen) fue más rápido", reconoció el alemán en la conferencia de prensa.

      Hakkinen había intentado ganarle la cuerda interior a la Ferrari un par de giros antes. Pero Michael Schumacher lo encerró, por lo que después de finalizar la prueba ambos pilotos discutieron largo rato. ¿Acaso el finlandés le pidió cuentas a su adversario por este gesto antideportivo? Difícil saberlo.

      "Es normal que hayamos conversado después de una carrera así, ¿no?", les preguntó irónicamente Michael Schumacher a los periodistas. Agregando: "Hay que mirar la cinta de video para ver si hice realmente algo mal. ¡Ustedes lo saben, los espejos retrovisores son muy pequeños y..., andamos tan rápido!".

      Este domingo los dos pilotos estuvieron solos. El resto de sus adversarios —Ralf Schumacher (Williams-BMW), David Coulthard (McLaren-Mercedes), Jenson Button (Williams-BMW) y Heinz Harald Frentzen (Jordan-Mugen Honda)— quedaron muy atrás. Demasiado, en una carrera que se disputó en parte con la pista mojada, después de las persistentes lluvias matinales, y con una primera vuelta detrás de un auto de seguridad para evitar los peligros de la curva de La Source.

      Por su parte, Michael Schumacher, que no ocultaba su desilusión, agregó: "No obstante lo que pasó, pensamos que aún tenemos posibilidades de ganar el campeonato mundial. Todo el equipo trabaja duro. Gané seis puntos en esta carrera y aún todo es posible".

      Faltan cuatro carreras (Italia, EE.UU., Japón y Malasia) para definir el torneo. Y Schumi quedó ahora a 6 puntos del finlandés. ¿Podrá cambiar la historia?


      Tags relacionados