Noticias hoy
    En vivo

      Dopazo, a la final

      Redacción Clarín

      El jinete Martín Dopazo, un cordobés de 31 años, se dará un gusto de los grandes en su primera experiencia olímpica: participará en la final de la prueba de salto. Ayer quedó en el puesto 31 de la clasificación general en la eliminatoria y se aseguró un sitio entre los 45 competidores que definirán el torneo mañana, desde las 22 (en la mañana de Australia).

      "Seguimos en carrera y eso es muy importante", dijo Dopazo, quien tendrá un duro desafío el día de la final: por la mañana deberá pasar una nueva eliminatoria que clasificará a los 20 mejores.

      Dopazo interviene con su caballo Calwaro y había sido cuarto en el primer día de clasificación. De todos modos, la posición clasificatoria no define nada para la final: los jinetes arrancarán de cero.

      El representante argentino expresó que confía en sus posibilidades pero aseguró que "los rivales son muy fuertes, ya que aquí está lo mejor del mundo". Contra esos rivales, Dopazo irá a la final como parte de un deporte, la equitación, que una vez en la historia le dio una medalla de plata a la Argentina. Fue en Tokio, en 1964, con Carlos Moratorio y su caballo Chalán. Pero eso, claro, fue hace mucho tiempo.


      Tags relacionados