Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      El festejo de Kafelnikov

      Redacción Clarín
      29/09/2000 00:00

      El oro todo lo puede. Esta vez le arrancó unas cuantas lágrimas al ruso Yevgueni Kafelnikov, habitualmente frío. Y le arrancó unas emocionadas palabras a Venus Williams, que no se cansa de ganar y sumó más oros, esta vez en dobles con Serena, su hermana menor.

      Kafelnikov no había ganado ningún título este año. Y estuvo a punto de no participar de los Juegos por su pobre campaña. Ayer dijo, llorando: "Sacando los dos títulos de Grand Slam que gané (Roland Garros 96 y Australia 99), doy el resto de mi carrera en el circuito a cambio del oro olímpico". Acababa de vencer en la maratónica final de tenis al alemán Tommy Haas por 7-6 (7-4), 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 luego de tres horas y media.

      Venus Williams, que venía de obtener el oro en singles al ganarle a la rusa Elena Dementieva en el final, enhebrando 32 victorias seguidas, ayer junto con Serena (en dobles llevan 11 partidos seguidos sin perder) obtuvo la medalla dorada al despachar en 49 minutos en la final a las holandesas Kristie Boogert y Miriam Oremars por un contudente 6-1 y 6-1.

      "Esto es todavía mejor que el oro del single, porque ganarlo con mi hermana y mejor amiga es algo especial", dijo Venus, que este año también ganó Wimbledon y el US Open.


      Tags relacionados