Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Lituania casi sorprende al descolorido Dream Team

      Redacción Clarín
      30/09/2000 00:00

      Lituania falló el golpe final y dejó escapar lo que pudo ser un triunfo histórico. Porque a cuatro segundos del final, con el marcador 85-83 para Estados Unidos, Sarunas Jasikevicius se quedó corto con el remate de tres puntos que pudo significar la primera derrota del Dream Team desde 1992, cuando comenzó la era NBA en el examen olímpico.

      Ya en la fase clasificatoria habían sido los lituanos los que más se opusieron a las opacas estrellas yanquis, al perder sólo por 9 puntos. Por lo visto, este conjunto estadounidense no merece denominarse Dream Team, ya que está lejísimo de aquella primera versión integrada por Jordan, Magic Johnson y Bird.

      Ya no vienen todos los mejores, y si bien trajeron jugadores de calidad como Carter, Garnett, Kidd y Payton, vinieron con un solo pivote de jerarquía (Alonzo Mourning), y no siempre pusieron la voluntad, la garra suficiente para rendir al máximo. Ahora se podrá saber si "salvan la ropa" en la final de esta noche, a las 23 (hora argentina), ante Francia, el equipo sorpresa, que en semifinales humilló a Australia ante su público (76-52).

      Los franceses, de férrea defensa, son los que más puntos le hicieron a EE.UU. (94 en la fase inicial). Francia será la medida para saber si este flojo rendimiento estadounidense fue momentáneo o no. Estados Unidos le sacó 12 puntos en el primer tiempo a Lituania, que al final quedó a tiro del triunfo pese a no contar con sus figuras Ilgauskas y Sabonis. "No perdimos. No me importa lo que el mundo opine. Miren el marcador", se atajó Vince Carter, goleador con 18 tantos. El Dream Team ganó, pero su imagen quedó desteñida...


      Tags relacionados