Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      Libreta de los Juegos

      Redacción Clarín
      30/09/2000 00:00

      Dio positivo y lo dejaron competir

      Pese a las masivas protestas exigiendo su no participación, el canoísta búlgaro Petar Markov (quien había dado positivo a un examen antidóping en su país, el 29 de julio) fue admitido en la competencia. Markov consiguió la medalla de plata en K1-1000 y hoy participará en K1-500. Por otra parte, se confirmó la exclusión de los Juegos de la rumana Mihaela Melinte (lanzamiento de martillo), quien había apelado su descalificación por dóping.

      Un polaco hizo historia en marcha

      El polaco Robert Korzeniowski se convirtió en el primer atleta en la historia olímpica en lograr la medalla de oro en 20 y 50 kilómetros en la modalidad marcha. Tras adjudicarse la carrera de 20 km (había ter minado en segundo lugar, pero fue descalificado el mexicano Bernardo Segura) el polaco repitió su título de Atlanta 96 en los 50.

      El padre de Dokic, otra vez en escena

      Damir Dokic, el conflictivo padre de la tenista australiana Jelena Dokic, a quien se le vedó el ingreso a la cancha para ver a su hija en los Juegos con el fin de evitar posibles disturbios, declaró estar harto de Australia (su país de opción) y que solicitará el pasaporte a Yugoslavia, lugar donde nació y vivió hasta hace seis años. El mes pasado, ya había sido expulsado del US Open luego de sostener una violenta discusión en el restaurante de jugadores.

      Ion Tiriac dice que va a renunciar

      El presidente del Comité Olímpico de Rumania, el ex tenista Ion Tiriac, anunció que renunciará a su cargo a raíz del caso de dóping de la gimnasta Andreea Raducan. La atleta había tomado antigripales recetados por el médico del equipo y tras detectarse en su organismo una sustancia prohibida, fue despojada de la medalla de oro que había ganado en ejercicios combinados.


      Tags relacionados