Sábado | 30.09.2000   

Clarín.com es la versión digital del principal diario argentino y el de mayor circulación en el mundo de habla hispana. Noticias actualizadas las 24 horas.
Clarín.com  »  Edición Sábado 30.09.2000  »  Sociedad  »  Celebran el Día del Traductor




ACTO Y DISTINCIONES
Celebran el Día del Traductor







Con una entrega de distinciones a quienes cumplen 25 y 50 años en la profesión, el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires celebra hoy el Día Nacional del Traductor Público.
La fecha para la celebración fue elegida como un reconocimiento a la figura de San Jerónimo, quien murió el 30 de setiembre del año 420. Este santo fue el autor de "La Vulgata, primera traducción de La Biblia al latín".
El trabajo fue ordenado a San Jerónimo por el papa San Dámaso y pasó a la historia como la "traducción hecha para el pueblo". El Concilio de Trento la designó como el texto bíblico autorizado por la Iglesia Católica. San Jerónimo era un especialista en las Sagradas Escrituras y fue además un gran conocedor de idiomas, entre ellos el griego, el latín, el hebreo y el arameo.
Así, el Colegio de Traductores porteño empezará su celebración hoy a partir de las 12.30 en Divino Buenos Aires. Allí se realizarán anuncios sobre el Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación, que tendrá lugar en abril de 2001 en Capital Federal.
Fundado como asociación civil en 1946, el Colegio de Traductores de Buenos Aires agrupa a 5.000 traductores profesionales de aproximadamente 34 idiomas.
Estos traductores se especializan en lenguas de uso frecuente, como inglés, francés, italiano, portugués o alemán, pero también hay profesionales dedicados a otras poco habituales, como parsí, ucraniano, croata, noruego, japonés, catalán o ruso.
















Ayuda |  Ediciones Anteriores |  Versión Palm

Noticias gratis en su sitio - RSS    |  Clarín.com página de inicio







Copyright 1996-2014 Clarín.com - All rights reserved
Directora Ernestina Herrera de Noble |  Normas de confidencialidad y privacidad


Diario Olé |  Diario La Razón |  Ciudad Internet |  Biblioteca Digital
Grupo Clarín



451