Noticias hoy
    En vivo

      El dolor de sus amigos

      Sus rivales son sus amigos. Nadie en el automovilismo entiende cómo ocurrió la tragedia.

      Redacción Clarín

      Como era de esperar la noticia de la muerte de Rubén Luis Di Palma conmocionó al ambiente automovilístico. "Siento tanta tristeza que no puedo decir nada. Pensar que la semana pasada habíamos estado juntos en un homenaje que nos hicieron junto con Pairetti y Marincovich en Arrecifes y el Loco me había comentado las ganas que tenía de volver a correr en Turismo Carretera" comentó un emocionado Néstor Jesús García Veiga. Sobre las causas del accidente, García Veiga se mostró prudente y dijo: "No sé lo que pudo haber pasado para que ocurriera esta tragedia. No creo que haya habido una falla de Luis, que era muy experimentado, pienso que hubo algun problema mecánico o climático."

      Quien fuera uno de sus rivales en Sport Prototipos y la Fórmula 1 Nacional, no tuvo dudas en decir que "Luis fue el gran ídolo del automovilismo argentino y el mejor piloto después de Fangio..." A continuación recordó que "en Arrecifes crecimos juntos y luego el destino quiso que compitieramos en la pista, pero esto no deterioró nuestra relación que siempre se mantuvo muy firme."

      Otro hijo de Arrecifes, como Carlos Pairetti señaló que Di Palma como "un piloto que corría y ganaba con cualquier auto y en cualquier categoría." y recordó sus inicios como mecánico de su equipo en los comienzos de la década del sesenta. Tabién Pairetti hizo una particular reflexión al destacar que "Luis fue un chico que hizo muchas macanas y travesuras que le salieron bien..." aunque no se atrevió de calificar de imprudente a Di Palma, quien tenía una experiencia de miles de horas de vuelo sobre aviones y helicópteros.

      Jorge Cupeiro, otro de los primeros grandes rivales que tuvo Rubén Luis Di Palma en las pistas y rutas, fue uno más de los que sintió duramente el impacto de la muerte del arrecifeño. "Es uno de los días más tristes de mi vida, porque Luis era como un hermano para mí", dijo Cupeiro desde Miami, donde actualmente se encuentra y lamentando no poder llegar a tiempo a la Argentina para estar en el sepelio de quien fue su rival en las pistas y su amigo en la vida.

      "Fue el más grande ídolo de la última camada de pilotos, porque participó en una época de grandes figuras del TC. Allí irrumpió con todo su atrevimiento, pero también con ese talento que tiene los grandes pilotos. Y Di Palma, fue un grande de verdad" agregó Cupeiro,

      De la generación actual de piolotos, una de las primeras voces en escucharse fue la de Guillermo Ortelli, desde Santa Rosa, donde estaba cumpliendo sus obligaciones con el Top Race, el actual puntero del campeonato de Turismo Carretera puntualizó que "Di Palma no sólo fue un gran piloto de carreras, sino también un apasionado del deporte, que lo dio todo. Por eso no me parece extraño que sus hijos hayan seguido su camino.. Orteli, agregó que "Además de su imagen de gran campeón quedará la de haber sido uno de los mayores ídolos del automovilismo argentino".


      Tags relacionados