Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Un argentino saltó a la final

      Redacción Clarín
      01/10/2000 00:00

      Con la clasificación de Martín Dopazo a la final de salto en equitación, otra ilusión de medalla o diploma renació en la delegación argentina. Sin embargo, no es nada sencillo. Los 20 primeros de la semifinal pasaban a la ronda decisiva. Y Dopazo, con su caballo Calwaro, compartió ese 20° lugar en la ronda previa y alcanzó la final, —que se realizaba con un total de 31 jinetes anoche al cierre de esta edición—, arrastrando 4 faltas de la semifinal.

      Por otro lado, los últimos deportistas argentinos que quedaron compitiendo en los Juegos partirán hoy de regreso a nuestro país. La delegación, compuesta por los equipos de hockey femenino, que logró la medalla de plata, de vóleibol, que perdió anoche con Italia, los palistas, los navegantes, el propio Dopazo y el maratonista Cortínez, entre otros, partirán alrededor de las 20 hora de nuestro país (las 10 del lunes en Australia) y se espera el arribo a Buenos Aires mañana por la tarde.

      Los atletas deberán dejar sus habitaciones a las 14.30 de Australia (4.30 de la Argentina), para que los organizadores realicen la inspección final.

      Los últimos argentinos en participar de las pruebas de yachting fueron Mariano Lucca y Eduardo Farré en la clase star. En la última regata hicieron un buen trabajo y remontaron cinco posiciones para terminar en el puesto 11° entre 16 participantes.

      En la madrugada de hoy se desarrollaba la ceremonia de clausura de los Juegos de Sydney, que contaba con el ídolo de la Liga de Rugby Gay de Australia, Ian Roberts, más de veinte transformistas y el legendario grupo de rock AC/DC como parte central del acto.

      Entre los momentos más atractivos de la fiesta, se destacan las pasadas de dos cazabombarderos F-111, uno a sólo 300 metros de altura sobre el Estadio Olímpico, que estaría colmado por 115.000 personas. A continuación habrá más de una hora de fuegos artificiales. El Comité Organizador invirtió casi 1,7 millón de dólares en fuegos artificiales. La pirotécnia sería lanzada desde el Puente de Harbour, uno de los lugares característicos de la ciudad.


      Tags relacionados