Noticias hoy
    En vivo

      Poca diferencia por los premios

      Redacción Clarín

      Al parecer, esta vez no habrá ésas ya típicas contiendas encarnizadas entre los dirigentes y los jugadores de Boca por los premios. Si bien aún no llegaron a un acuerdo por la cifra que los de Bianchi percibirán por la Copa Intercontinental, las primeras charlas están encaminadas hacia una solución rápida. "Ya empezamos a conversar con Bermúdez y con Guillermo Barros Schelotto. La idea es ofrecerles un porcentaje fijo de lo que recaude el club (alrededor de 1.900.000 dólares entre derechos de TV, sponsor y lo que entrega el auspiciante organizador del torneo), que será duplicado en caso de que consigan ganarle al Real Madrid", comentó Pedro Pompilio, encargado de las negociaciones. El porcentaje al que se refiere Pompilio es de un 30 por ciento por "salir a la cancha" y un 60 si Boca gana el título. Sin embargo, los jugadores quieren 35 y 70% respectivamente.

      Boca, por ser el actual campeón de la Copa Libertadores, será uno de los 12 equipo que jugarán el Mundial de Clubes que se hará entre el 30 de julio y el 12 de agosto de 2001 en España, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol en una carta remitida a la FIFA (ayer llegó el fax con la invitación oficial). En su segunda edición, este torneo contará con la participación de 12 clubes (2 por cada confederación). El otro representante sudamericano será Palmeiras, ganador de la Libertadores 99.

      A Serna le concedieron la doble nacionalidad, por lo que Boca podría fichar otro extranjero para el Clausura que comenzará en febrero.

      La Cámara de Diputados ayer aprobó un proyecto de Javier Lanza para que Boca—Real Madrid sea televisado en directo por TV abierta. El Poder Ejecutivo deberá resolver si aprueba esta resolución.

      La delegación que regresaba esta madrugada de Brasil, más los jugadores que se quedaron practicando aquí (Riquelme, Serna, Fagiani, Delgado, Matellán, entre otros), volverán a entrenarse hoy a las 16 en Casa Amarilla.


      Tags relacionados